Estudio de los porcentajes de visitas según la posición en Google con el CTR

Relación entre la posición en Google y la cantidad de visitas

posiciones en google y visitas¿Cuál es el CTR promedio de cada una de las 20 primeras posiciones en Google? Un estudio reciente ha hecho el cálculo y saca a la luz los enlaces entre esos porcentajes de clics y el número de palabras clave en la búsqueda.

¿Cuál es el porcentaje promedio de clic o CTR del primer resultado natural de Google? ¿Es muy superior al del segundo o del quinto resultado? Varios estudios más o menos recientes han investigado sobre los resultados de Google. El nuevo estudio se basa en los resultados de Google Webmaster Tools de más de 250 000 palabras clave con más de 115 millones de impresiones y más de 11 millones de clics hechos en computadoras, móviles o tablets.

El porcentaje de clics está sobretodo en el top 5

Según ese estudio el CTR promedio para los 5 primeros resultados es de 23% contra un CTR promedio de 7% para las posiciones del 6 al 10.

promedio de visitas segun la posicion en google

El estudio muestra los CTR promedio para cada posición de la primera pagina . Según las búsquedas pueden variar. El CTR por posición cambia mucho en la segunda página de Google y son en promedio más elevados (12,3%) que los de las últimas posiciones de la primera página. Eso se explica porque los usuarios que van a la segunda pagina están en una búsqueda más específica y así están mas dispuestos a dar clic en varias páginas.

Pero como pocos usuarios van en la segunda página, una posición 11 da menos tráfico que una posición 10. El estudio ha analizado la repartición de los volúmenes de clics por página. La primera página recibe casi 70% de los clics, la segunda página 11% y la página 3 solo 5%.

CTR segun las posiciones en google

Según el estudio los promedios de clics son muy diferentes en la segunda página de Google como lo muestra el diagrama.

El CTR según el numero de palabras clave de la búsqueda

El estudio se interesó también en la relación que existe entre los porcentajes de clics por posición y el número de palabras clave de la búsqueda. Así, se nota que mientras más palabras clave contiene una búsqueda, más suben los CTR de las posiciones 2 al 13.

En una búsqueda con una sola palabra clave la primera posición recibe el 50% de las visitas, el 20% para las posiciones 2 y 3 y menos del 7% para las posiciones 4 y 5. Por otro lado, el estudio  concluye que por una búsqueda con 5 palabras clave, la primera posición solo recibiría el 33% de visitas, el 26% para las posiciones 2 y 3 y el 13% para las posiciones 4 y 5.

CTR segun las posiciones

Además, el estudio indica claramente que si el usuario usa más palabras clave (Long tail), estudiará mejor los resultados de Google para elegir la página que parece ser la más adecuada a su búsqueda.

El número de palabras clave impacta también el CTR de las otras páginas. Si el usuario usa varias palabras clave en su búsqueda, tendrá menos probabilidad de ir a la segunda página de resultados de Google. Así, en una búsqueda con 5 palabras clave, solo el 20% de los usuarios irán en la segunda página, mientras que para una búsqueda de una sola palabra clave el 49% verán los resultados de la segunda página.

El promedio de palabras clave en las búsquedas

Estudia de los CTR por posicionesEl promedio de palabras clave en las búsquedas es ahora de 2,93 palabras. El33% de las búsquedas tienen 2 palabras clave, el 28,2% tienen 3 palabras clave, las búsquedas con 4 palabras clave o más representan más del 16% de las búsquedas, mientras que las búsquedas con una sola palabra clave representan menos del 11%. Las búsquedas con una sola palabra clave están disminuyendo  mucho en comparación con los estudios precedentes. En la actualidad los usuarios usan mucho mas de búsquedas con 3, 4 palabras clave o más.

Summary
Estudio de los porcentajes de visitas según la posición en Google con el CTR
Article Name
Estudio de los porcentajes de visitas según la posición en Google con el CTR
Description
El CTR es el % de clics que recibes para una palabra clave. Ese % de visitas depiende de tu posición. Veamos que CTR deberias recibir según tus posiciones.
Author

Share

Author: Pierrick

Share This Post On

Submit a Comment