Nadie compra en mi web… ¿Que falla en mi sitio?

¿Porque nadie compra en mi sitio?

web-marketingPara vender productos o servicios por internet, hay tres cosas básicas que son indispensables. Tener un diseño que sea confortable, donde los usuarios puedan navegar fácilmente, que tengan ganas de leer otras páginas de la web y que les dé la posibilidad de explorar otras páginas fácilmente; tener un buen SEO que va a hacer venir visitas de gente interesada por sus productos y servicios y tener un marketing adecuado para que los usuarios compren.

Si tienes buenos productos y visitas a tus páginas pero no vendes nada es que seguramente tu página no ayuda a convertir un usuario que la visita en un comprador. Si quieres vender tus productos o servicios, tus páginas deben ser tus vendedores. Vender por internet es como tener una tienda. El diseño es como la vitrina, lo que da ganas a los usuarios de mirar tus productos. El SEO es como tener una tienda en un lugar donde pasan personas que quieren comprar productos como los tuyos y tener un buen marketing es como tener un vendedor en tu tienda.

El marketing de tu página en su contenido y sus imágenes para que sea exitoso debe usar de las mismas reglas que el marketing tradicional, como por ejemplo lo que encuentras en las publicidades de la televisión. Los mensajes deben hablar directamente al inconsciente del usuario para darle ganas de comprar tus productos.

Las reglas basicas del web-marketing

El primer paso es definir tú o tus blancos. Es decir cuál es el público que necesita tus productos o servicios; éste es un punto importante que condicionará el resto del marketing de tu página. El segundo paso es entender cuál es el problema del usuario y venderle una solución. Por cierto, la persona que busca un producto o un servicio es porque tiene un problema y quiere solucionarlo. Así que debes ofrecer soluciones.

Hay diferentes reglas y palancas que puedes usar en el marketing para hablar directamente al inconsciente del usuario. Debes elegir esos según los blancos y problemas que has identificado en tus potenciales clientes.

No toda la web debe estar hecha según las reglas del marketing pero las páginas que venden productos o servicios deben ser redactadas según esas reglas.

Palancas de marketing online

marketing onlineLas palancas que puedes usar para convertir los usuarios en clientes son las siguientes:

  • La sobreviviencia
  • El placer
  • Liberarse de sus miedos
  • Encontrar un novio o novia
  • El confort
  • Tener una mejor estima personal
  • Proteger su familia
  • Tener reconocimiento social

Como hacer su marketing en linea

Por ejemplo si tienes una escuela de idioma y que quieres vender cursos de inglés.

Los blancos identificados son:

Los adolescentes con problema con el inglés y que necesitan a un apoyo.

Puedes usar la palanca del miedo con los padres; diciendo por ejemplo que sin el inglés su niño tendría una vida profesional más difícil y no podría acceder a muchos cargos. Sin un buen nivel de inglés muchas puertas se cerrarán y no podría disfrutar de muchas cosas porque el inglés el idioma internacional.

Los jóvenes adultos que necesitan aprender inglés para ir a trabajar al extranjero.

Puedes usar de la palanca del reconocimiento social, del placer, de encontrar a un novio o a una novia. Diciendo por ejemplo: Imagínate tener un buen trabajo en Nueva York de disfrutar de una hamburguesa rica o de encontrar el trabajo de sus sueños en Australia y de poder disfrutar de la playa, del sol y de sus chicas bonitas o poder ir a trabajar a Irlanda donde se encuentran las grandes empresas de informática en Europa (Google, Facebook, Microsoft) y de poder ir aun pub con amigos después del trabajo a disfrutar de una rica cerveza irlandesa y del calor de los irlandeses.

Los adultos que necesitan mejorar su inglés para el trabajo.

Puedes usar de la palanca de la sobrevivencia, de liberarse de sus miedos y de proteger a su familia. Diciendo por ejemplo que con clases de inglés podría tener un cargo diferente, no tendría miedo de hacer exposiciones en ingles, no tendría pedir a alguien que le traduzca un texto o también que si habla inglés podría pedir una aumento o  cambiar de trabajo por uno más interesante o mejor remunerado y así ayudar a su familia con más seguridad en su trabajo y un mejor sueldo.

Le queda encontrar las palancas adaptadas a sus blancos.

El principio de la redacción marketing

marketing en lineaHay que entender que los usuarios que buscan algo en internet tienen un problema. Se debe identificar el problema y presenta un producto o un servicio que responde a su problema

  • Debe redactar sus textos según 4 grandes párrafos:
  • La situación (que el usuario se identifique con el hecho)
  • El problema (hablar del problema que tiene la gente como él)
  • La resolución del problema (mostrar que tienes el producto o servicio que resolverá su problema)
  • Dar información (para enseñar que tu producto o tu servicio es el adecuado)

Para redactar bien un texto marketing de preferencia se debe alternar las frases cortas y las frases largas. Las frases cortas son para impactar, dar una idea, enseñar un problema, dar un slogan, etc. Las frases largas son para describir.

Share

Author: Pierrick

Share This Post On

2 Comments

  1. Consejos relevantes. Es verdad que nunca habia pensado en eso. Creo que tengo trabajo para mejorar eso y seguramente seria un exito!

  2. Buena info, 🙂

Submit a Comment