¿Porque no tengo visitas en mi sitio?

No tengo visitas en mi sitio

no tengo visitas en mi webEl SEO son técnicas que permiten posicionar su web en los motores de búsqueda con unas palabras clave que ha elegido. Eso hará venir tráfico a su web así como clientes potenciales. El objetivo del SEO no es de hacer venir el máximo de visitas a su web sino más bien de hacer venir el máximo de visitas de personas que buscan productos o servicios que ofreces.

Si se posiciona con palabras muy genéricas o palabras que no están relacionados con sus productos o servicios tendrá el efecto contrario al que quiere. Es cierto que tendrá muchas visitas pero la gran parte de los usuarios que llegarán a la página se irán rápidamente porque no es lo que buscan. Y cuando los motores de búsqueda como Google ven que los usuarios que llegan se van muy rápido, se dice que las páginas no son buenas y van a bajar en las posiciones. Si al contrario, haces venir usuarios que buscan los productos, los servicios o la información que tienes en tus páginas se quedaran a leerlas, leerán otras y lo más probable es que comprarán tus productos o servicios.

Así que para el SEO, el primer paso es identificar con precisión las palabras clave con las que quiere posicionarse. Mejor tener 100 visitas al día de usuarios que están interesado por tus paginas y que compren, que tener 1000 visitas al día de personas que se van muy rápido porque no es lo que buscan.

Para saber más como buscar palabras clave

Los motores de búsqueda como Google tienen una prioridad que es mostrar los mejores resultados para cada búsqueda. El tiempo que los usuarios se quedan en la web es un buen indicador para esos motores de la calidad de las páginas así como el número de páginas que los usuarios leen en promedio.

Para saber como buscar las palabras clave relevantes para su sitio.

seoUna vez que ha identificado con precisión las palabras con las que quiere posicionar su web y posicionar cada una de sus páginas, puede pasar a otras etapas como la optimización de la web, la optimización del contenido de la  web y buscar enlaces externos (backlinks) de calidad, optimizar la velocidad de carga de la web, etc.

Existen algunas técnicas para engañar a Google (black hat). Esas técnicas de engaño permiten posicionarse muy rápidamente pero si son detectadas por Google tendrá una penalización muy importante que hará desaparecer la web de los resultados de búsqueda. Esas webs reciben muchas visitas durante unas semanas y desaparecen después. Nosotros, no aconsejamos usar de esas técnicas porque después de una penalización de Google se pierde todo lo que se ha conseguido y la web no vale nada.

Las reglas que Google quiere para las webs son simples. Tener un contenido original (nada copiado o que exista en otras webs),  tener un contenido interesante que guste a los lectores, que todo parezca natural en la redacción para los usuarios, que todo sea optimizado en la página y que la web sea rápida. Si respeta esas reglas, tu web va a crecer en los resultados de búsqueda pero tiene que tomar en cuenta que eso toma tiempo. Se necesita generalmente unos meses antes de tener tráfico interesante en tu web, el tiempo de enseñar la calidad de tus páginas y su contenido. Además, si trata de posicionarse con palabras que tienen competencia, tomará más tiempo. Es mejor trabajar con nichos que representen realmente la actividad y el contenido de tu web.

Share

Author: Pierrick

Share This Post On

Submit a Comment