Seovolución: Un concurso de SEO

¿Qué es seovolución?

Seovolución es una palabra inventada. Podemos decir que es la contracción de SEO y de Evolución. He descubierto esa palabra leyendo un artículo muy gracioso que habla de seovolución. Podemos pensar que esa palabra habla de la evolución de las prácticas del SEO en el tiempo y su futuro pero la verdad es una palabra que fue creada para un concurso de SEO nada más.

Un concurso de seovolución

La idea del concurso de SEO es de ver que Webmaster esta capaz en el tiempo dado de posicionar esa nueva palabra (que nunca antes existió en internet ) en diferentes motores de búsqueda. Los motores son todos de Google pero de diferentes países como: Perú, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, España, México y EEUU. Aunque la idea no es nueva ya que varios concursos similares han existido antes, los premios son interesantes. La persona que posicione su página en primera posición de uno de los motores de búsqueda recibirá un premio de $500. Si una misma persona es capaz de posicionarse en los 8 motores, recibirá además un premio adicional de $1000. Así, en ese caso el premio seria de 5000 $. ¿Interesante no?

Las reglas de ese tipo de concurso

La palabra Seovolución fue dado el 1ero de enero y los participantes tienen 2 meses para posicionarla. Se puede usar cualquier  su sitio web si eres el dueño del sitio. No se pueden usar páginas como YouTube, Yahoo respuestas, etc. El dominio que participa al concurso no puede haberse creado en 2014 solo web más antiguas.

Los limites del concurso

El problema de un concurso así es que las web que son más antiguas, que tienen un PR alto, donde el autor se beneficia de un autor Rank muy alto y de una gran notoriedad por supuesto tienen ventaja sobre los demás, y sin hacer mucho esfuerzo ni optimizar mucho su SEO pueden fácilmente posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Ese punto hace que no se pueda medir realmente la calidad del trabajo SEO y su optimización. Además es posible usar técnicas blackhat para posicionar la palabra seovolución y así ganar el concurso y eso antes que Panda o Penguin penalicen la página.

Conclusión

seovolución

Ese tipo de concurso no es realmente relevante para evaluar la calidad de un trabajo de SEO. Su único interés viene de la posibilidad de ganar un premio interesante y además hacerse conocer un poco como experto en SEO.

Share

Author: Pierrick

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Como puedo saber más sobre el concurso seovolución?

Submit a Comment